El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Sobre qué tema tuiteó más Trump este fin de semana? (No, no fue Puerto Rico)

Publicado:
El presidente estadounidense tuiteó más sobre una cuestión deportiva que sobre el desastre natural que arrasó la isla caribeña.
¿Sobre qué tema tuiteó más Trump este fin de semana? (No, no fue Puerto Rico)

La última vez que el mandatario estadounidense, Donald Trump, mencionó el huracán María fue el pasado viernes, 22 de septiembre. Como señala 'The Washington Post', desde entonces el mandatario no habló del desastre de natural que devastó Puerto Rico, donde más de una decena de personas murieron y la red eléctrica quedó totalmente destruida tras el paso del huracán.

El mandatario tuiteó sobre la tragedia dos veces: el 20 de septiembre, el día en que María tocó tierra puertorriqueña, y la jornada siguiente. La cuestión que mereció más atención en el Twitter presidencial fue otra: las protestas de los deportistas, "un tema que Trump claramente consideraba muy importante", señala el periódico.

Desde la noche del sábado hasta la mañana de este lunes el presidente hizo en Twitter una docena de publicaciones sobre la polémica alrededor de los deportistas estadounidenses y su postura ante el himno nacional. "Si un jugador quiere el privilegio de ganar millones de dólares en la NFL u otras ligas, no se le debe permitir que le falte el respeto a nuestra gran bandera estadounidense (o al país) y debe ponerse de pie cuando suene el himno nacional", reza una de sus publicaciones, que sigue: "Si no, está despedido. ¡Que encuentre algo más que hacer!". 

Una fuerte tensión se ha desatado entre el presidente estadounidense y deportistas de fútbol americano y de baloncesto de EE.UU. Durante un discurso el pasado viernes en Alabama el mandatario criticó a los jugadores de la NFL que se arrodillan durante la interpretación del himno nacional en protesta contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos.

"¿No les encantaría ver a uno de estos propietarios de la NFL diciendo, cuando alguien no respeta nuestra bandera, 'saquen a ese hijo de puta del campo ahora, está despedido'"?, preguntó Trump en su discurso.

El líder estadounidense se refirió a una serie de protestas entre los deportistas iniciadas por el jugador Colin Kaepernick el año pasado, cuando se negó a ponerse de pie durante el himno nacional.Sin embargo, este domingo los jugadores de los equipos Jacksonville Jaguars, Baltimore Ravens u otros también se arrodillaron durante la interpretación del himno nacional, a pesar de las críticas del presidente. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7