X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dth

Los padres del fallecido Otto Warmbier: Corea del Norte "es un Estado terrorista"

Publicado: 26 sep 2017 13:18 GMT

Los progenitores del joven estadounidense fallecido tras pasar más de un año en una prisión norcoreana, creen que lo que Pionyang hizo con su hijo "es inexcusable".

Los padres del fallecido Otto Warmbier: Corea del Norte "es un Estado terrorista"
KYODO / Reuters
Síguenos en Facebook

Los padres del joven estadounidense Otto Warmbier han concedido una entrevista a la cadena Fox News tres meses después de su muerte. El estudiante universitario falleció en junio al poco de llegar a EE.UU. tras haber pasado más de un año encarcelado en Corea del Norte. 

Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, elogió "la gran entrevista" en su Twitter, así como denunció las severas torturas a las cuales Warmbier fue sometido en el país asiático. "Gran entrevista con los padres de Otto Warmbier: 1994-2017. Otto fue torturado por Corea del Norte de la manera más severa", escribió el mandatario.

La madre del joven, Cindy Warmbier, confesó a la cadena estadounidense que "ningún padre debe experimentar lo que experimentaron ellos". "El hecho de que Otto estuviera solo todo este tiempo sin nadie que lo consolara es inexcusable", lamentó su progenitora. 

"¿Cómo podemos preguntarnos por lo que hace un Estado terrorista? Son terroristas, eso es lo que hacen. Secuestraron a Otto, lo torturaron. No necesitaban un motivo para hacerlo", se preguntó el padre del joven, Fred Warmbier.

"Le debemos al mundo incluir a Corea del Norte en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo", señalaron los padres de Otto instando a las autoridades estadounidenses a plasmar la iniciativa. 

En marzo de 2016, Otto Warmbier fue declarado culpable de crímenes contra el Estado y condenado a 15 años de prisión con trabajos forzados por haber robado un cartel con un lema político del hotel en el que se alojaba en Pionyang. El joven fue trasladado al estado de Cincinnati desde Corea del Norte el pasado 13 de junio con una "grave lesión neurológica" y murió poco después a la edad de 22 años.

Etiquetas:

Últimas noticias