El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un grupo naval de EE.UU. realizará maniobras junto a las costas de Corea

Publicado:
Los ejercicios navales extraordinarios entre EE.UU. y Japón están programados para la segunda mitad de octubre y rondarán la frontera marítima entre las dos Coreas.
Un grupo naval de EE.UU. realizará maniobras junto a las costas de Corea

La Marina de Estados Unidos ha enviado el portaviones USS Ronald Reagan junto con los buques que forman su grupo de ataque —cuatro destructores y dos submarinos— hacia las costas de la península coreana para entrenarse en esa zona a partir de la segunda mitad de octubre, detalla el periódico 'Daily Star'.

Con ese contingente, el Pentágono sopesa poner en marcha "una amplia variedad de opciones". Una de las variantes sería "cruzar la Línea de Límite Norte (LLN)" —una frontera marítima que separa las dos Coreas— y navegar por aguas territoriales norcoreanas.

El Departamento de Defensa de EE.UU. no ha detalladoa qué distancia se encuentra su grupo de naves, pero el 9 de septiembre anunció que había zarpado de un puerto en Japón para entrenarse de manera conjunta con la parte nipona.

Por su parte, este 24 de septiembre Pionyang difundió un video propagandístico que incluía ataques virtuales a bombarderos y el portaviones nuclear USS Carl Vinson de EE.UU. Un pie de foto explicó que así funcionarán los misiles de medio alcance Pukguksong-2, de fabricación norcoreana.

  • Los bombarderos F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobrevolaron la zona desmilitarizada entre ambas Coreas el sábado pasado, tras despegar de una base aérea estadounidense situada en la isla de Okinawa (Japón).

  • A principios de agosto, una fuente en el Estado Mayor General del Corea del Sur advirtió sobre la posibilidad de desplegar los portaviones nucleares estadounidenses USS Carl Vinson o USS Ronald Reagan en las inmediaciones de la península coreana.

  • En abril, Washington envió a esa zona un grupo naval encabezado por el portaaviones USS Carl Vinson, que respetó todos los acuerdos internacionales.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7