X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dvn

SANA: La coalición liderada por EE.UU. realiza ataques aéreos en Deir ez Zor con fósforo blanco

Publicado: 27 sep 2017 10:43 GMT | Última actualización: 27 sep 2017 11:27 GMT

La agencia de noticias siria afirma que los ataques fueron llevados a cabo en áreas residenciales de la provincia y provocaron la muerte a tres civiles.

SANA: La coalición liderada por EE.UU. realiza ataques aéreos en Deir ez Zor con fósforo blanco
Imagen ilustrativa
Zohra Bensemra / Reuters
Síguenos en Facebook

La coalición internacional encabezada por EE.UU. ha realizado ataques aéreos en Deir ez Zor utilizando municiones con fósforo blanco, prohibido por las convenciones internacionales. Según informa SANA, el ataque aéreo se llevó a cabo en una zona residencial de esa provincia siria.

Como resultado del ataque habrían muerto tres civiles y otros cinco habrían resultado heridos, según fuentes citadas por la agencia siria. Además, propiedades públicas y privadas habrían sufrido daños significativos.

La coalición utilizó bombas de fósforo cuando atacó un hospital de la ciudad de Raqa en agosto, según afirmó la Media Luna Roja. Entonces, numerosos civiles denunciaron haber sido objeto de esos bombardeos "deliberados".

Por su parte, Damasco denunció ese incidente de manera formal ante el Consejo de Seguridad de la ONU y recordó que el uso de fósforo blanco "infringe de forma flagrante el derecho humanitario internacional".

Admisión de la coalición

En medio de las críticas por el uso de este peligroso agente químico, un general neozelandés admitió a mediados de junio que la coalición utilizó fósforo blanco en la ciudad Mosul (Irak) "para proteger áreas en el oeste de la ciudad y asegurar a los civiles".

Seguidamente, la organización Human Rights Watch criticó a la coalición liderada por EE.UU. porque "no importa cómo se use el fósforo blanco", su empleo conlleva un "alto riesgo de horrorosos daños duraderos".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias