X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dwj

EE.UU. elogia "un paso gigantesco" de China que Pekín no ha dado

Publicado: 27 sep 2017 17:32 GMT

"Esa información no se corresponde con la realidad", aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang.

EE.UU. elogia "un paso gigantesco" de China que Pekín no ha dado
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha elogiado que Pekín se tome "muy en serio" el cumplimiento de sus compromisos respecto a Corea del Norte, entre los que se encuentra la supuesta orden del Banco Popular de China para que otras entidades financieras de ese país asiático dejen de hacer negocios con Pionyang.

En el programa de la cadena estadounidense CNBC 'Squawk Box', Ross ha explicado que los bancos comerciales chinos "eran una gran ruta que facilitaba el comercio a Corea del Norte", por lo que "el hecho de que el Banco Popular de China haya impuesto un tabú" se trata de "un paso gigantesco".

Pekín niega haber dejado de hacer negocios con Pionyang

No obstante, días antes de que el secretario de Comercio de EE.UU. realizara estas declaraciones la Cancillería china desmintió que su banco central diera esas instrucciones que se le atribuyen. "Esa información no se corresponde con la realidad", aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang.

Con esas palabras, este vocero oficial respondió a los informes aparecidos en algunos medios occidentales, así como a las palabras del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien horas declaró que estaba "muy orgulloso" de que el Banco Central de China le hubiera comunicado a otras entidades financieras de ese país "que dejen de hacer negocios con Corea del Norte de manera inmediata".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias