El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y la UE redoblan las sanciones contra Corea del Norte

Publicado:
Donald Trump ha ampliado las facultades de EE.UU. para sancionar a empresas y sujetos que hagan negocios con Corea del Norte, mientras la UE aprueba sanciones suplementarias contra Pionyang.
EE.UU. y la UE redoblan las sanciones contra Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este jueves una orden ejecutiva que refuerza significativamente las posibilidades de Washington a la hora de imponer sanciones a quienes hacen negocios con Corea del Norte.

La Unión Europea también ha aprobado este jueves una serie de sanciones suplementarias contra Corea del Norte, informa AFP.

En concreto, el documento firmado por Trump afectará a las personas, compañías y bancos que financien y faciliten el comercio con el país asiático. Todas estas entidades tendrán que elegir si quieren hacer negocios con Washington o con Pionyang, según el presidente estadounidense.

"Perseguiremos a cualquier individuo o entidad"

"La orden habilita al Departamento de Tesoro para que persiga cualquier individuo o entidad que lleve un negocio significativo en bienes, servicios o tecnologías", explicó Trump. "Lo que vamos a hacer es identificar las nuevas industrias, incluidas las textiles, de pesca, de tecnologías, de información o manufactureras para que el Tesoro las apunte con sanciones fuertes", señaló.

"La nueva orden ejecutiva interrumpirá las fuentes de ingresos que financian los esfuerzos de Corea del Norte para desarrollar las armas más mortíferas que la humanidad ha conocido", ha afirmado el inquilino de la Casa Blanca.

"Estoy muy orgulloso de decirles […] que el Banco Central de China le ha comunicado a sus otros bancos —es un sistema bancario masivo— que dejen de forma inmediata de hacer los negocios con Corea del Norte", ha informado Trump.

EE.UU. y Corea del Norte llevan meses enzarzados en una batalla verbal. En su discurso pronunciado este martes ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario norteamericano no descartó la posibilidad de que Washington tenga que "destruir por completo" el país asiático. Por su parte, el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, respondió a estas declaraciones afirmando que las amenazas de Trump sonaban como "el ladrido de un perro".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7