X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dwz

Trump anuncia una "histórica" reducción fiscal

Publicado: 27 sep 2017 23:17 GMT

Uno de los objetivos claves, afirmó el jefe de la Casa blanca, es que las compañías y los trabajadores estadounidenses puedan "superar a sus competidores extranjeros y empezar a ganar de nuevo".

Trump anuncia una "histórica" reducción fiscal
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles una reforma impositiva que incluirá los mayores recortes de impuestos en la historia del país.

La medida, comunicada desde la ciudad de Indianápolis (Indiana), presupone cambios en la llamada tasa corporativa, la provisión de beneficios para las parejas casadas y la reducción del número de tramos fiscales. Trump la calificó como "una histórica reducción fiscal para el pueblo estadounidense" y una "oportunidad única para esta generación".

Según el líder estadounidense, se trata de "la tasa marginal más baja del impuesto sobre la renta para las pequeñas y medianas empresas en más de 80 años". La medida pretende "cortar drásticamente la tasa impositiva de negocios" para que las compañías y los trabajadores estadounidenses "puedan superar a nuestros competidores extranjeros y empezar a ganar de nuevo".

Se prevé que la tasa corporativa sea reducida del 35 % al 20 %, según un documento citado por AP. Además, la reforma propuesta contempla limitar los actuales siete escalones del impuesto sobre la renta a sólo tres, del 12 %, 25 % y 35 %, aunque el Congreso podrá reservarse el derecho de subir las contribuciones de los ciudadanos con mayores ingresos.

"Obsoleto código fiscal"

El presidente, citado por el canal CNBC, también manifestó que el "obsoleto, complejo y extremadamente pesado código fiscal" actual obstaculiza la recuperación de la economía estadounidense.

La reforma prevé crear un código más simple, que estimule el crecimiento económico y haga que las compañías estadounidenses se vuelvan más competitivas. El código no ha sido reformado desde 1986.

Etiquetas:

Últimas noticias