X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dy1

Rusia envía 35 toneladas de ayuda humanitaria a las víctimas de terremotos en México (VIDEO, FOTO)

Publicado: 28 sep 2017 09:21 GMT | Última actualización: 28 sep 2017 18:22 GMT

Entre el material humanitario hay alimentos, tiendas de campaña y artículos de primera necesidad.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia
Síguenos en Facebook

Rusia ha entregado a México 35 toneladas de material humanitario para ayudar a la nación a lidiar con las consecuencias de los devastadores terremotos que azotaron el país la semana pasada.

Según un comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, un avión de carga IL-76 con un cargamento de ayuda humanitaria ha llegado a Acapulco procedente de Moscú. "A petición de México y por orden del Gobierno de Rusia" fueron entregadas al país norteamericano 35 toneladas de "alimentos, tiendas de campaña y artículos de primera necesidad", detalla el comunicado.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia

El titular del Ministerio de Emergencias, Vladímir Puchkov, ha enviado al secretario de Gobernación mexicano, Miguel Osorio Chong, un telegrama en el que expresó sus condolencias y declaró estar dispuesto a ayudar a México a mitigar las consecuencias de los devastadores terremotos de los pasados 7, 19 y 23 de septembre.

Los terremotos hasta el momento han provocado un saldo de unas 400 personas fallecidas. En lo material, se evalúa que el proceso de reconstrucción de miles de viviendas y centros educativos tendrá un valor aproximado de 2.000 millones de dólares.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia

Etiquetas:

Últimas noticias