X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dys

Moscú: "El referendo catalán es un asunto interno de España"

Publicado: 28 sep 2017 13:46 GMT | Última actualización: 28 sep 2017 18:29 GMT

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, se pronuncia respecto a la situación en la región española de Cataluña.

Juan Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha asegurado que su país considera que "el desarrollo de los acontecimientos en torno a la trama catalana debe ir estrictamente en línea con la legislación española actual", según RIA Novosti.

Esa vocera oficial de Rusia ha manifetado que, en sus relaciones con Madrid, Moscú aboga por "el principio incondicional de respeto a la soberanía e integridad territorial" de España.

"Percibimos el llamado referéndum de independencia previsto para el 1 de octubre y otras iniciativas unilaterales de los legisladores locales a través de las decisiones que el Tribunal Constitucional de España tomó sobre esos asuntos", ha agregado Zajárova.

  • España vive días turbulentos y de creciente tensión a medida que se acerca la fecha del referéndum, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.
  • El 20 de septiembre la Guardia Civil detuvo a al menos 14 personas (la mayoría altos cargos de la Generalitat de Cataluña) con el objetivo de recopilar pruebas e indicios para impedir la celebración de la consulta.

Etiquetas:

Últimas noticias