X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e00

Inhumano: Asaltan caravana con ayuda para víctimas del terremoto y violan a una voluntaria en México

Publicado: 29 sep 2017 00:32 GMT | Última actualización: 29 sep 2017 03:04 GMT

Un grupo armado robó el contenido del cargamento de ayuda y disparó a dos hombres.

Inhumano: Asaltan caravana con ayuda para víctimas del terremoto y violan a una voluntaria en México
Reuters
Síguenos en Facebook

Dos hombres fueron tiroteados y una joven voluntaria fue violada, cuando 26 hombres armados asaltaron una caravana que llevaba ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto del pasado 7 de septiembre, en el estado de Oaxaca al sur de México, informó AFP.

"Además de balearlos y robarles el contenido de los vehículos, violaron a una de las jóvenes, les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40.000 pesos (unos 2.200 dólares)", señaló la Arquidiócesis, citada por la agencia.

De los jóvenes que se encuentran recibiendo atención médica, uno fue herido por una bala que le perforó algunas arterias y el segundo porque fue golpeado de manera brutal.

La ayuda humanitaria tenía como destino la ciudad de Juchitán, considerada la más afectada por el sismo de magnitud 8,2, que causó 96 muertos en Oaxaca y Chiapas.

"Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada", declaró al diario 'La Jornada', Carlos Arvizú, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C., encargada del acopio de víveres que debían llegar a Oaxaca.

Hasta el momento ningún grupo del crimen organizado se ha atribuido el ataque, por los que el vocero de la fundación indicó que prefiere "no decir a qué estado fueron trasladados estos voluntarios para ser hospitalizados".

Los organizadores de las caravanas humanitarias de la iglesia mexicana aseguraron que no han salido de la capital, ya que se encuentran monitoreando a "otros jóvenes que salieron hacia el estado de México, y unos más que ahora se encuentran en comunidades afectadas de Xochimilco", al sureste de la capital.

Arvizú precisó que por este asalto han presentado una denuncia ante la Fiscalía del estado de Oaxaca y que alertaron a otras caravanas sobre la situación de inseguridad.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias