X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e01

La directora de RT: "Twitter divulgó una información 'monstruosa' sobre la cadena"

Publicado: 29 sep 2017 00:46 GMT

Facebook, Twitter y Google fueron citados para brindar testimonio ante el Senado estadounidense en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU.

La directora de RT: "Twitter divulgó una información 'monstruosa' sobre la cadena"
Ole Spata / Reuters
Síguenos en Facebook

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, se ha expresado acerca de los datos presentados por la compañía Twitter a las autoridades estadounidenses sobre los gastos de la cadena en campañas publicitarias en EE.UU.

"Twitter ha divulgado en el Congreso [de EE.UU.] una información 'monstruosa': gastamos dinero en nuestras campañas publicitarias", ha ironizado Simonián citada por RIA Novosti, agregando que lo están haciendo "todas las organizaciones mediáticas de todo el mundo".

Según la directora de RT, ahora el grupo estará obligado a "seguir adelante y hacer una 'confesión espontánea': también gastamos dinero en los anuncios en aeropuertos, taxis, carteles, en Internet, en radio y televisión". Simonián ha señalado que "no se nos ha ocurrido que en una democracia desarrollada" la publicidad de los medios de comunicación pueda calificarse de "una actividad sospechosa y dañina".

Además, la jefa del grupo ha apuntado que el mismo tipo de campañas se están realizando en Twitter en ruso por parte de medios estadounidenses. "Es muy interesante saber cuánto gastan en ello, en qué auditorio se enfocan y con qué objetivo", ha rematado.

Este martes, Facebook, Twitter y Google fueron citados para brindar testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las presidenciales de EE.UU. En particular, los representantes de Twitter proporcionaron datos sobre la actividad de RT en dicha red social en el 2016.

Según las revelaciones presentadas ante el Congreso, RT, RT America y RT en Español gastaron 274.100 dólares en 1.823 anuncios estadounidenses para sus cuentas de Twitter, que "se enfocaron definitivamente o potencialmente en el mercado de EE.UU.".

En varias ocasiones Rusia ha desmentido las acusaciones acerca de intentos de influir en las elecciones de EE.UU., y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las ha tachado de "totalmente arbitrarias".

Etiquetas:

Últimas noticias