El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicolás Maduro: "Donald Trump no sabe ni dónde está Venezuela"

Publicado:
El jefe de Estado venezolano rechazó las recientes declaraciones emitidas por los presidentes de España y EE.UU. sobre su país.
Nicolás Maduro: "Donald Trump no sabe ni dónde está Venezuela"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió con fuertes palabras a las declaraciones formuladas por los presidentes de España y Estados Unidos luego de la reunión que ambos sostuvieron en Washington.

Maduro condenó a Mariano Rajoy por "entrometerse" en los asuntos de Venezuela y bromeó acerca de los conocimientos geográficos de Donald Trump.

"Ayer hubo una reunión en la Casa Blanca, en Estados Unidos, entre el presidente de España, Mariano Rajoy, y el presidente estadounidense Donald Trump. Al salir a dar una rueda de prensa, en vez de hablar de sus países y de sus acuerdos, se pusieron a hablar de Venezuela. ¿Por qué la derecha mundial está tan obsesionada con nuestra patria?", se preguntó el mandatario suramericano, citado por Telesur.

"Donald Trump no debe saber ni dónde está Venezuela. Tú le pones un mapamundi, y ese no sabe dónde queda Venezuela", afirmó Nicolás Maduro al referirse al presidente estadounidense, quien la semana pasada fue motivo de agudas burlas, en las redes y en medios informativos, tras hablar de un inexistente país africano: "Nambia".

A Mariano Rajoy le recomendó centrarse en los problemas internos de España, en temas como la independencia de Cataluña o en las problemáticas relaciones de Europa con Washington.

"Que se olvide de nombrar a Venezuela, que es una patria de dignidad. Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas de Mariano Rajoy contra Venezuela", sentenció el jefe de Estado venezolano. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7