El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Dónde queda "Nambia"? Trump se inventa un país africano frente a líderes del continente (VIDEO)

Publicado:
Los internautas no ocultan su sorpresa ante la existencia de "Nambia", un país supuestamente ubicado en África y al que Donald Trump se ha referido en un discurso pronunciado en presencia de varios líderes del continente.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dejado confundida a la audiencia del discurso pronunciado ante varios líderes africanos durante un almuerzo de trabajo este miércoles en Nueva York al margen de la Asamblea General de la ONU.

"Estoy enormemente honrado de acoger este almuerzo y estar acompañado por los líderes de Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Guinea, Nambia, Nigeria, Senegal, Uganda, y Sudáfrica", ha empezado su discurso el mandatario estadounidense. "El sistema de salud de Nambia es cada vez más autosuficiente", ha vuelto a referirse a este supuesto país que no existe pocos minutos después.

En el siguiente video el presidente estadounidense menciona la desconocida nación africana a partir de los minutos 00:11 y 02:47.

Los internautas no han tardado en publicar mensajes respecto a este lugar ignorado por la geografía. "Nambia, el mayor productor de covfefe del mundo", en una ironía que vincula este presunto país con la misteriosa palabra que viralizada hace unos meses tras figurar en un tuit del mandatario estadounidense.

Mientras, otros usuarios han seguido los pasos de Donald Trump e inventado otros países fantásticos.

"Nambia no existe, pero su sistema de salud es ya mejor que el que nos van a ofrecer los republicanos", ha lamentado el escritor y actor Benjamin Siemon.

Sin embargo, el texto completo del discurso de Donald Trump difundido por la Casa Blanca sostiene que el mandatario se refirió a Namibia.

Esta no es la primera vez que Trump comete algún desliz verbal. El pasado mes de mayo atrajo la atención de las redes sociales cuando prometió ayudar a Colombia a eliminar el "cultivo de cacao", pronunciando así el nombre de la planta de coca de una manera incorrecta (la palabra 'cacao' suena en inglés de manera bastante semejante a 'coca').

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7