X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e20

Assange: Los correos electrónicos de Podesta muestran la posible colusión de Facebook con Clinton

Publicado: 29 sep 2017 18:26 GMT

El fundador de WikiLeaks ha recordado los correos electrónicos filtrados que muestran la comunicación directa que hubo entre ejecutivos de Facebook y el equipo de Hillary Clinton.

Assange: Los correos electrónicos de Podesta muestran la posible colusión de Facebook con Clinton
Reuters
Síguenos en Facebook

Mientras los legisladores estadounidenses citan a las compañías de medios sociales para brindar testimonio en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU., el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha recordado la existencia de correos electrónicos que muestran que ejecutivos de Facebook estuvieron en comunicación directa con el equipo de Hillary Clinton.

A partir del 7 de octubre del año pasado, WikiLeaks publicó centenares de correos electrónicos de la cuenta privada del presidente de campaña de Hillary Clinton, John Podesta. Las filtraciones diarias continuaron hasta un par de días después de las elecciones del 8 de noviembre.

El jueves, mientras los medios de EE.UU. estaban especulando sobre la 'intromisión rusa' en Twitter, Facebook y Reddit, Julian Assange tuiteó algunos de los correos electrónicos de Podesta, recordando que algunas figuras descollantes de la red social eran 'fans' de Clinton.

La directora operativa de Facebook, dispuesta a "ayudar como pueda" a Clinton

Así, en un correo electrónico de principios de enero de 2016, Podesta escribió a la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, que le emocionaba trabajar con ella para conseguir que Clinton fuera elegida.

"Esperamos trabajar con usted para elegir a la primera mujer presidenta de EE.UU.", indicó Podesta, a lo que Sandberg respondió que estaba "emocionada" por el progreso que estaba haciendo Clinton.

En febrero de 2015, Podesta fue puesto en copia en un correo electrónico de Cheryl Mills, una asistente de Clinton que decía que había organizado una visita de Sandberg y su investigador a la oficina de la campaña demócrata para que revisaran una "investigación sobre género y liderazgo por parte de las mujeres", una hora antes de una "importante reunión" sobre Clinton.

En junio de 2015, Sandberg escribió un correo electrónico a Podesta, en el que afirmaba que tenía muchas ganas de que Clinton ganara las elecciones y aseguraba: "Todavía estoy aquí para ayudar como pueda".

Zuckerberg y Podesta

Mark Zuckerberg, director ejecutivo y fundador de Facebook, envió un correo electrónico personal a Podesta en agosto de 2015, diciendo que le gustó haberse reunido con él y que la conversación que mantuvieron le dio "mucho que pensar". Zuckerberg agradeció a Podesta haber compartido sus experiencias con el Centro para el Progreso Americano (CAP), un 'think tank' demócrata fundado por Podesta.

En el hilo se incluyó un correo electrónico a Podesta de Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones de Facebook, quien dijo que Zuckerberg estaba buscando una forma de "dirigir su riqueza" para que tuviera "un impacto tan grande como Facebook", y agregando que las ideas de Podesta habían "realmente movido" su pensamiento.

Asimismo, Zuckerberg le preguntó a Podesta si podía contactar con él en el futuro para escuchar "sus ideas y reacciones", y manifestó que estaba deseando continuar su conversación. "Si hay otras personas con las que crea que debo hablar, por favor avíseme", agregó.

Reacciones en Twitter

Varios usuarios de Twitter no tardaron en señalar la hipocresía de los demócratas, que destinan tanto tiempo y energía a investigar los principales medios sociales para encontrar cualquier conexión posible entre el presidente Donald Trump y Rusia, a pesar de los indicios de la colusión de Facebook con Clinton.

Algunos usuarios comenzaron a tuitear bajo la etiqueta #FaceBookLeaks, con la esperanza de llamar la atención sobre la historia.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias