El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite Thomas Price, secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Publicado:
La dimisión de Price se produce en medio de un creciente escándalo relacionado con el uso de aviones privados.
Dimite Thomas Price, secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aceptado este viernes la dimisión del secretario de Salud y Servicios Humanos, Thomas Price.

Según la Casa Blanca, el líder estadounidense pretende designar a Don J. Wright, del estado de Virginia, como secretario en funciones. 

De momento, Wright ocupa el cargo de viceasistente del secretario, y del director de la Oficina de la Prevención de Enfermedades y Promociones de Salud.

La dimisión de Price se produce en medio de un creciente escándalo relacionado con el uso de aviones privados. Los gastos totales de los viajes de Price al extranjero desde el pasado mes de mayo han costado a los contribuyentes más de un millón de dólares, según señala una investigación del portal Politico.

Un día antes de su renuncia, Price anunció que iba a reembolsar 52.000 dólares a los contribuyentes, una parte de los costos de sus vuelos, y prometió no volver a usar aviones chárter.

Este martes, también se ha dado a conocer que a finales de este mes de septiembre planea renunciar el jefe de la Administración para el Control de Drogas del Departamento de Justicia de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés), Chuck Rosenberg, quien ocupa el cargo desde el 2015.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7