X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e30

La Cámara de Apelaciones de Argentina devuelve a prisión a la activista Milagro Sala

Publicado: 30 sep 2017 03:25 GMT | Última actualización: 30 sep 2017 04:37 GMT

Por el momento se desconocen los motivos de la decisión, que surge a menos de un mes de habérsele concedido arresto domiciliario tras permanecer presa desde enero de 2016.

Reuters
Síguenos en Facebook

La dirigente social argentina Milagro Sala, a quien se le había otorgado un beneficio de prisión domiciliaria el pasado mes de agosto, tendrá que regresar al penal de Alto Comedero (Provincia de Jujuy, Argentina), luego de la decisión de la Cámara de Apelaciones del país de revocar la medida.

Según informó el diario 'La Nación', por el momento se desconocen los motivos de la decisión, que surge a menos de un mes de haber sido trasladada la diputada provincial y dirigente indígena fuera del recinto carcelario donde estuvo detenida desde enero de 2016.

De acuerdo con un comunicado de la agrupación Tupac Amaru, que lidera Sala, aún hay posibilidades de que el retorno a prisión no se haga efectivo, ya que los abogados defensores recurrirán la medida, a la que califican como un "incumplimiento" de disposiciones de mayor rango. Anteriormente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había exigido la casa por cárcel para garantizar la integridad física de la reconocida activista social.

Milagro Sala, considerada por organizaciones sociales como prisionera política del gobierno de Mauricio Macri, fue detenida en enero del 2016 por las fuerzas de seguridad de la provincia de Jujuy, tras un acampe que su agrupación realizaba en la capital de esa región.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias