El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange pide a Juncker que suspenda a España de la UE por la violencia en Cataluña

Publicado:
El activista argumenta, dirigiéndose al presidente de la Comisión Europea, que ha sido violado el Artículo 2 del Tratado de Lisboa.
Assange pide a Juncker que suspenda a España de la UE por la violencia en Cataluña

Julian Assange, fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, se dirigió este domingo al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para pedirle la suspensión de España como miembro de la Unión Europea (UE) debido a su violenta respuesta policial respecto al referéndum de independencia de Cataluña.

"Estimado @JunckerEU, ¿acaso es esto 'respeto por la dignidad humana, la libertad y la democracia'? Active el Artículo 7 y suspenda a España de la Unión Europea por su clara violación del Artículo 2", escribió el periodista en Twitter.

El Artículo 7 del Tratado de Lisboa faculta a la Comisión Europea para proponer la suspensión de un miembro de la UE por violar los valores citados por Assange. El Gobierno español habría violentado tales valores con la brutal represión policial contra los votantes catalanes. Entre estos últimos se cuentan más de 460 heridos.

El sábado, Assange describió la situación en Cataluña previa al referéndum como "la primera guerra por Internet del mundo", ya que tanto Barcelona como Madrid han estado atacándose mutuamente por medio de las actuales tecnologías de información en la Red.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7