X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e95

"¿Quién es el dictador?": Maduro fustiga a Rajoy por uso de la fuerza en el referéndum en Cataluña

Publicado: 2 oct 2017 00:10 GMT | Última actualización: 2 oct 2017 04:34 GMT

"Rajoy tiene que responder al mundo por lo que le ha hecho al pueblo catalán", declaró el mandatario venezolano durante su tradicional programa televisivo dominical.

"¿Quién es el dictador?": Maduro fustiga a Rajoy por uso de la fuerza en el referéndum en Cataluña
Reuters
Síguenos en Facebook

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, arremetió este domingo contra el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, por la ola de represión contra los votantes en el referéndum independentista de Cataluña que tuvo lugar este domingo.

Durante su programa de televisión 'Los domingos con Maduro', el líder venezolano indicó que "Rajoy tiene que responder al mundo por lo que le ha hecho al pueblo catalán".

Expresó toda su "solidaridad con el pueblo de Cataluña. Cataluña tiene el derecho a la democracia, libertad, tranquilidad que se respete al pueblo".

El jefe de Estado venezolano afirmó que "no me meto en los temas internos de Cataluña, España, de ningún país, pero son sucesos internacionales de gran importancia".

Maduro dijo que se han dado a conocer "imágenes conmovedoras, nunca antes vistas. Dicen los pueblos de España, solo vistas durante la época franquista".

Durante su alocución el mandatario preguntó "¿Quién es el dictador? Mariano Rajoy ha optado por la sangre, por el garrote, por el porrazo, por la represión, contra un pueblo noble. Por eso desde mi corazón nuestra mano al pueblo de Cataluña. Resiste Cataluña, América Latina te admira, Cataluña, democracia, lo digo de corazón", afirmó el mandatario.

Asimismo, señaló que Rajoy buscó el apoyo del presidente estadunidense Donald Trump contra la consulta tras su visita del jueves pasado a Washington.

Durante la celebración del referéndum independentista el Gobierno de español acudió al uso de la fuerza para impedir la consulta, considerada ilegal por Madrid, en la que resultaron heridas 844 personas, informó el Departamento de Salud de Cataluña.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias