El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Quién es el dictador?": Maduro fustiga a Rajoy por uso de la fuerza en el referéndum en Cataluña

Publicado:
"Rajoy tiene que responder al mundo por lo que le ha hecho al pueblo catalán", declaró el mandatario venezolano durante su tradicional programa televisivo dominical.
"¿Quién es el dictador?": Maduro fustiga a Rajoy por uso de la fuerza en el referéndum en Cataluña

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, arremetió este domingo contra el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, por la ola de represión contra los votantes en el referéndum independentista de Cataluña que tuvo lugar este domingo.

Durante su programa de televisión 'Los domingos con Maduro', el líder venezolano indicó que "Rajoy tiene que responder al mundo por lo que le ha hecho al pueblo catalán".

Expresó toda su "solidaridad con el pueblo de Cataluña. Cataluña tiene el derecho a la democracia, libertad, tranquilidad que se respete al pueblo".

El jefe de Estado venezolano afirmó que "no me meto en los temas internos de Cataluña, España, de ningún país, pero son sucesos internacionales de gran importancia".

Maduro dijo que se han dado a conocer "imágenes conmovedoras, nunca antes vistas. Dicen los pueblos de España, solo vistas durante la época franquista".

Durante su alocución el mandatario preguntó "¿Quién es el dictador? Mariano Rajoy ha optado por la sangre, por el garrote, por el porrazo, por la represión, contra un pueblo noble. Por eso desde mi corazón nuestra mano al pueblo de Cataluña. Resiste Cataluña, América Latina te admira, Cataluña, democracia, lo digo de corazón", afirmó el mandatario.

Asimismo, señaló que Rajoy buscó el apoyo del presidente estadunidense Donald Trump contra la consulta tras su visita del jueves pasado a Washington.

Durante la celebración del referéndum independentista el Gobierno de español acudió al uso de la fuerza para impedir la consulta, considerada ilegal por Madrid, en la que resultaron heridas 844 personas, informó el Departamento de Salud de Cataluña.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7