El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre la masacre en Las Vegas: "Fue un acto de pura maldad"

Publicado:
El tiroteo en Las Vegas este 1 de octubre se ha convertido en el más mortífero en la historia moderna de EE.UU.
Trump sobre la masacre en Las Vegas: "Fue un acto de pura maldad"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha pronunciado un discurso sobre el tiroteo en Las Vegas, que ha dejado decenas de víctimas y centenares de heridos.

El mandatario norteamericano ha condenado la masacre como un acto de "pura maldad", y ha ofrecido sus condolencias a las familias de las víctimas, asegurando que "estamos orando por ustedes".

"No podemos comprender su dolor, no podemos imaginar su pérdida", ha declarado Trump sobre los que perdieron a sus seres queridos en la masacre.

Asimismo, Trump ha agradecido a la Policía y los socorristas por su profesionalismo, "sus valientes esfuerzos y por ayudar a salvar la vida de tantos".

"En momentos de tragedia y horror, EE.UU. se une"

El presidente ha manifestado que el país está unido "en la tristeza, la conmoción y el dolor", y ha anunciado que visitará la ciudad afectada de Nevada el miércoles.

"En momentos de tragedia y horror, EE.UU. se une", ha señalado el mandatario, aseverando que "nuestra unidad no puede ser destruida por el mal, nuestros lazos no pueden ser rotos por la violencia", y aunque "sentimos una ira tan grande", es "nuestro amor el que nos define" hoy y siempre.

  • Al menos 58 personas han muerto y centenares han resultado heridas tras un tiroteo cerca de un famoso hotel de Las Vegas.
  • Durante el festival de música country Route 91, celebrado en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay Casino, un hombre abrió fuego desde el piso 32 del establecimento contra la multitud que asistía al concierto. 
  • Horas después del ataque el Estado Islámico se adjudicó el mismo a través de su agencia Amaq, diciendo que Paddock era su "soldado" y que se había convertido al islam meses atrás.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7