El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. planea pedir a Cuba que reduzca en un 60% su embajada en Washington

Publicado:
La medida podría activarse en relación con la investigación del supuesto ataque acústico sufrido por varios empleados de la embajada estadounidense en La Habana.
Descargar video

La Casa Blanca se dispone a pedir a Cuba que reduzca en un 60% el personal de su embajada en Washington, según funcionarios estadounidenses citados por la agencia AP.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, ya habría abordado el plan en una conversación con el presidente Donald Trump, según dichos funcionarios. Se espera que la decisión sea anunciada este martes.

La medida se activaría después de que EE.UU. decidiera reducir en similares términos su propio personal en la embajada estadounidense en La Habana, en respuesta al presunto ataque acústico sufrido por a menos 21 diplomáticos nortemericanos, algunos de los cuales habrían sufrido ligeras lesiones cerebrales traumáticas y pérdida permanente de audición. Los investigadores estadounidenses aún no saben quién estaría detrás de los supuestos ataques.

Por su parte, el Ministerio cubano de Exteriores ha calificado de "precipitada" la decisión estadounidense de recortar su personal diplomático en la isla, medidas que —adelantó— solo perjudican la relación bilateral. "El Gobierno cubano no tiene responsabilidad alguna con los hechos que se alegan y cumple seria y rigurosamente sus obligaciones con la Convención de Viena en lo que respecta a la protección de diplomáticos", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7