El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal español dictamina la extradición a EE.UU. de un presunto 'hacker' ruso

Publicado:
En el mes de abril, el especialista informático Piotr Levashov, de 36 años y residente de San Petersburgo, fue detenido en Barcelona por pedido de EE.UU.

Este martes, la Sala Penal Sección Cuarta de la Audiencia Nacional de España ha aceptado la extradición a EE.UU del ciudadano ruso Piotr Levashov, acusado de 'hackeo', reporta 'El Confidencial'.

RIA Novosti, por su parte, citó la decisión judicial en cuestión, que se encuentra a su disposición, precisando que el tribunal aceptó la extradición del informático a EE.UU., donde es acusado de varios delitos, incluyendo el de realizar fraude informático, estragos y robo de datos personales.

Sin embargo, una fuente en la corte española afirmó a RIA Novosti que se puede apelar la decisión sobre la extradición.

Levashov, de 36 años y residente de San Petersburgo, fue detenido por pedido de EE.UU. mientras vacacionaba con su familia en España en abril pasado. El ciudadano ruso fue arrestado a bajo la sospecha de estar involucrado con ataques informáticos, en particular, respecto a las elecciones estadounidenses. La acusación también cree que el informático difundía virus y realizaba ataques de 'spam'.

Durante una audiencia que tuvo lugar el 28 de septiembre en Madrid, Levashov se pronunció contra su extradición a EE.UU. por temor a que corra riesgo su vida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7