El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me han roto los dedos uno a uno": la historia viral del referéndum catalán tiene nuevos detalles

Publicado:
Casi 900 personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre votantes y efectivos de la Policía y la Guardia Civil españolas.
"Me han roto los dedos uno a uno": la historia viral del referéndum catalán tiene nuevos detalles

En su más reciente entrevista, una de las más difundidas víctimas de la violencia policial en el referéndum catalán, Marta Torrecillas, precisó los daños físicos que efectivamente le causaron los agentes, informa 'La Vanguardia'. La operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas, que buscó impedir el acto comicial, dejó alrededor de 900 heridos el pasado 1 de octubre. 

"Me han tirado escaleras abajo, me han dado patadas, me han roto los dedos uno a uno, en medio de las escaleras con la ropa levantada", había relatado antes la catalana. Pero ahora, pasados el nerviosismo y la emoción después de la agresión sufrida, la joven matizó y, en una entrevista al canal autonómico catalán TV3, dijo con honestidad que según diagnóstico médico lo que sufrió fue una lesión de otra índole.

"En aquel momento me hizo mucho daño el golpe y fui diciendo que me habían roto los dedos, porque es lo primero que te viene cuanto estás en esa situación", afirmó Torrecillas. Precisó que le "partieron como una cápsula que hay entre los dedos, en la que hay como unos ligamentos. No es capsulitis. Eso hizo que no pudiera mover los dedos".

El pasado domingo se celebró en Cataluña el referéndum de independencia, que se vio marcado por una ola de represión contra los votantes por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los enfrentamientos durante la votación, considerada ilegal por Madrid, dejaron al menos 893 heridos, de los cuales unos 30 fueron agentes de las fuerzas de seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7