X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5en5

FOTOS, VIDEO: Festival de armas "divertidas" en EE.UU. unos días después de la masacre de Las Vegas

Publicado: 7 oct 2017 23:51 GMT | Última actualización: 7 oct 2017 23:54 GMT

En la exhibición Guntoberfest se pueden comprar armas y otros objetos con eslóganes belicistas e incluso simbología nazi. Muchos visitantes llegan con sus niños.

FOTOS, VIDEO: Festival de armas "divertidas" en EE.UU. unos días después de la masacre de Las Vegas
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

El tiroteo masivo que el pasado 1 de octubre dejó 59 muertos y 500 heridos en Las Vegas, ha vuelto a cuestionar el acceso de los ciudadanos de EE.UU. a las armas. Sin embargo, el interés por las armas de fuego no parece decaer en la sociedad, como lo demuestra el festival Guntoberfest, que se celebra este fin de semana en Oaks, Filadelfia.

En esta exposición, que abrió sus puertas días después de la masacre perpetrada por Stephen Paddock, se pueden apreciar y comprar todo tipo de armas y de municiones, así como objetos cotidianos de temática armamentística, como abrebotellas con forma de municiones. Muchos visitantes llegan con sus niños. 

Pese a tratarse de armas, muchos de los objetos presentados en el evento presentan un diseño inusual, con colores llamativos o eslóganes belicistas, como unas camisetas con el lema estampado "Protege la libertad, derrota a los demócratas". 

Entre las armas que hacen guiños a la política destacan los 'cuchillos Trump' en los que pueden leerse las palabras "Fake News Network" ("Cadena de noticias falsas"), en referencia a la expresión y a su abreviatura FNN, que ha sido utiliza por el presidente Donald Trump en varias ocasiones para referirse a la CNN. En otro cuchillo aparece la inscripción "Hillary, a la cárcel", comenta el periodista Brian Hickey del portal PhillyVoice.

"Algunas [armas] son divertidas, otras escalofriantes", dice Hickley. De hecho, en el Guntoberfest también se venden 'Zombie Bats' —bates de béisbol con alambre de espino— y armas blancas que manifiestan semejanza con las garras de Wolverine, superhéroe de los cómic Marvel.

El periodista asegura que algunos expositores, como la tienda Sarco, Inc. han llevado al festival objetos con simbología nazi. Aunque Hickey no muestra ninguna foto, en el sitio de la tienda se pueden comprar, de hecho, productos como una bandera con el 'Balkenkreuz', uno de las emblemas de la Wehrmacht en la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, se pueden comprar camisetas con retratos de los altos militares nazis como Erwin Rommel, o películas documentales sobre las fuerzas militares de Adolf Hitler, según fotos difundidas por la agencia Reuters.

Resultan curiosas las resonancias del nombre del festival con el Oktoberfest, la fiesta anual de la cerveza alemana en cuya edición de 1980 se registró una explosión que dejó 13 muertos y 211 heridos en lo que fue uno de los mayores atentados de la historia del país después de la guerra.

Etiquetas:

Últimas noticias