El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que EE.UU. negociaría un acuerdo comercial bilateral con Canadá si falla el NAFTA

Publicado:
El presidente estadounidense está dispuesto a excluir a México en un nuevo tratado de libre comercio.
Descargar video

Donald Trump afirma que EE.UU. está en disposición de negociar un pacto comercial directamente con Canadá en caso de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) sea cancelado. El presidente estadounidense hizo estas declaraciones antes de reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que está de visita en Washington.

"Claro, absolutamente", respondió Trump a la pregunta de un periodista sobre un posible pacto bilateral con Canadá. "Es posible que no podamos llegar a un acuerdo con uno u otro, pero mientras tanto haremos un trato con uno de ellos", afirmó, según reporta Reuters.

La reunión con Trudeau se da al tiempo que se lleva a cabo la cuarta ronda de renegociaciones del convenio. El mandatario estadounidense puntualiza que no está seguro de que las conversaciones tengan éxito. 

"Es posible que no podamos llegar a un acuerdo, y es posible que lo hagamos", indicó Trump  "Si no podemos hacer un trato, se cancelará y eso estará bien", agregó, según informa UPI.

Por su parte, el canciller mexicano, Luis Videgaray, señaló que la anulación del NAFTA afectará más a la economía estadounidense que a la de México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7