El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump está "arrancando el proceso" de revocar 'Obamacare'

Publicado:
Según el líder de EE.UU, la nueva orden aumentará la competitividad, la oferta y el acceso a la asistencia médica.
Trump está "arrancando el proceso" de revocar 'Obamacare'

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este jueves una orden ejecutiva sobre asistencia médica, mientras anunciaba que está "arrancando el proceso" de revocar y reemplazar 'Obamacare', el programa de seguros médicos de su predecesor Barack Obama, informa CBS News.

La orden permite la adquisición de seguros de salud a los estados del país y tiene como objetivo crear una mayor variedad en el mercado y refrenar las primas de las coberturas médicas.

Según el líder norteamericano, la nueva orden aumentará la competitividad, la oferta y el acceso a la asistencia médica para millones de ciudadanos. Por todo ello, asegura, la medida no costará "prácticamente nada" al Gobierno estadounidense.

El senador del estado de Kentucky Rand Paul, del Partido Republicano, ha calificado la orden ejecutiva como "la mayor reforma de la asistencia médica de mercado libre en una generación".

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence se ha referido a la medida como "un paso crucial para bajar el costo de los seguros médicos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7