X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f04

Moscú: Más de 30 cabecillas del EI y del Frente al Nusra han sido abatidos en dos semanas en Siria

Publicado: 13 oct 2017 13:40 GMT | Última actualización: 13 oct 2017 18:17 GMT

Además destaca que el 92% del territorio siro ha sido liberado de la presencia de los grupos yihadistas.

Moscú: Más de 30 cabecillas del EI y del Frente al Nusra han sido abatidos en dos semanas en Siria
Mikhail Alaeddin / Sputnik
Síguenos en Facebook

Desde inicios de octubre, han sido abatidos un total de 31 cabecillas de las organizaciones terroristas Estado Islámico y del Frente Al Nusra, informa la agencia RIA Novosti, citando al Ministerio de Defensa ruso.

Asimismo, ha comunicado que el 92% del territorio siro ha sido liberado de la presencia de los grupos yihadistas. "A día de hoy, bajo control del EI se encuentra 14.800 kilómetros cuadrados de territorio, lo que equivale a menos del 8% del territorio sirio", señala.

Además de esto, el Ejército sirio repelió a finales de septiembre un ataque de 3.000 terroristas en las cercanías de la provincia de Deir ez Zor y bloqueó una importante vía de comunicación utilizada por los extremistas.

También en septiembre, 2.400 combatientes del Frente Al Nusra fueron eliminados en los alrededores de la ciudad de Hama, capital de la provincia homónima, luego de que atacaran a las fuerzas gubernamentales.

Mientras tanto, la aviación rusa  ha realizado en lo que va de octubre tres bombardeos con misiles de crucero X-101 y Kalibr sobre objetivos del Estado Islámico.

Etiquetas:

Últimas noticias