El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Europa muestra su preocupación sobre la postura de Trump respecto a Irán

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha anunciado este viernes que Washington no certifica el acuerdo nuclear con Irán.
Europa muestra su preocupación sobre la postura de Trump respecto a Irán

Reino Unido, Alemania y Francia redactan una declaración conjunta en la que reafirman su compromiso respecto al acuerdo nuclear con Irán.

Los líderes de estos tres países han recordado al Congreso de Estados Unidos que tenga en cuenta "las posibles consecuencias" que tendría la introducción de sanciones contra Irán para "la seguridad" de ese país "y sus aliados".

Por su parte, según ha declarado la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, el acuerdo nuclear firmado en 2015 no es "bilateral", por lo que "no lo puede anular un solo país".

"Nosotros no podemos permitir la destrucción de un acuerdo nuclear que funciona", ha indicado Mogherini, quien ha destacado que la comunidad internacional y la UE "dieron a entender" que ese pacto "se está cumpliendo".

Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que no certifica el histórico acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales.

El mandatario norteamericano ha señalado que EE.UU. va a dar "una serie de pasos más importantes para hacer frente a las acciones de Irán", así como para "asegurar" que ese país "nunca obtenga un arma nuclear".

  • El Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa nuclear de la República Islámica fue firmado por Irán y el Sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en julio de 2015. El presidente de EE.UU., Donald Trumpreprobó el acuerdo en varias ocasiones, calificándolo de "desastre" y como el "peor acuerdo jamás negociado".
  • A la luz del anuncio de la postura oficial de la Administración de Trump acerca del acuerdo nuclear, varias de las naciones participantes en el JCPOA han reafirmado su respaldo a este pacto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7