El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Rusia cada vez se convence más de que el supuesto ataque químico en Jan Sheijun fue fabricado

Publicado:
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha comunicado que el peritaje de la ONU sobre el presunto ataque del 4 de abril en la ciudad siria se publicará el 26 de octubre.
Moscú: Rusia cada vez se convence más de que el supuesto ataque químico en Jan Sheijun fue fabricado

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha comunicado su posición respecto a los polémicos reportes de un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Jan Sheijun en abril. Moscú está cada vez más convencida de que el presunto incidente fue deliberadamente fabricado.

La Cancillería de Rusia ha comunicado además que se espera la publicación de una investigación de expertos de la ONU acerca del supuesto suceso para el próximo 26 de octubre, según recoge el portal Riafan.

Los informes de ese entonces aseveraban que el pasado 4 de abril se realizó un bombardeo con materiales químicos tóxicos en la localidad de la provincia de Idlib, supuestamente afectando a civiles.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia condenó tales reportes indicando que las únicas "pruebas" del uso de armas químicas en Siria fueron dos videos de los Cascos Blancos, mientras que no se presentaron evidencias concretas de dichas alegaciones.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado del país, Rex Tillerson, atribuyeron la responsabilidad del "ataque químico" al Gobierno de Bashar al Assad. Con objeto de 'castigar' a Damasco, EE.UU. lanzó su primer ataque militar deliberado en Siria.

Más tarde ese mismo mes, Rusia presentó ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) pruebas de que el supuesto ataque posiblemente fue un fraude.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7