X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f0q

OIEA: "Irán implementa todas las obligaciones del acuerdo nuclear"

Publicado: 13 oct 2017 19:32 GMT | Última actualización: 13 oct 2017 22:04 GMT

El director del Organismo Internacional para la Energía Atómica, Yukiya Amano, ha reaccionado ante la declaración de Donald Trump sobre la no certificación el pacto internacional con Teherán.

OIEA: "Irán implementa todas las obligaciones del acuerdo nuclear"
La planta nuclear en Bushehr, a unos 1.200 kilómetros al sur de Teherán
Mohammad Babaie / Reuters
Síguenos en Facebook

Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que no certifica el histórico acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales. El discurso del mandatario estadounidense ha provocado una ola de reacciones en todo el mundo.

En particular, el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, ha reafirmado en un comunicado que Irán implementa todas sus obligaciones dentro de ese pacto ratificado por el Sexteto de mediadores internacionales. "Actualmente Irán está sometido al sistema de verificación nuclear más fiable del mundo", ha agregado.

"Las actividades de verificación y monitoreo del OIEA abordan todos los elementos relacionados con la energía nuclear dentro del PAIC", ha recordado el responsable en referencia al Plan de Acción Integral Conjunto, que es la denominación oficial del acuerdo con el Sexteto.

Desde Teherán también ha llegado una confirmación del cumplimiento del acuerdo. "El Gobierno y el pueblo iraní siempre han cumplido con sus compromisos internacionales", ha asegurado el presidente Hasán Rohaní. El mandatario ha agregado que su país continuará "observando el acuerdo y colaborando con el OIEA en los marcos del derecho internacional".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias