Trump desafía a Cuba y Venezuela
El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió que Washington mantendrá las sanciones impuestas sobre Cuba y Venezuela hasta que se restablezca "la libertad política y religiosa" de sus pueblos.
En un discurso pronunciado este viernes en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense calificó de "regímenes corruptos" a Irán y Corea del Norte y envió un mensaje a ambas naciones latinoamericanas: "Estamos desafiando a la dictadura comunista de Cuba y a la opresión socialista de Venezuela".
En esta misma jornada, Trump anunció que su país no certifica el histórico acuerdo nuclear firmado en el 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales y manifestó que impondrá nuevas sanciones a Irán por su "apoyo al terrorismo".
A principios de septiembre, el mandatario decidió prolongar por un año el embargo comercial de su país contra Cuba debido a "intereses nacionales".
Venezuela preparada
El pasado 25 de agosto, el Gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones económicas contra Venezuela. La nueva orden ejecutiva prohíbe negociar con algunos bonos del Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal PDVSA.
Nicolás Maduro, había calificado dichas medidas restrictivas como "una agresión ilegal" y condenó a la Administración Trump por imponerlas "de manera brutal y sin precedentes". El presidente de Venezuela, no obstante, informó que ya se han tomado las medidas para "proteger al país desde el punto de vista financiero".