X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f1n

"El acuerdo iraní no es una moneda de cambio": Moscú cree que Trump demostró ser un socio deshonesto

Publicado: 14 oct 2017 06:30 GMT | Última actualización: 14 oct 2017 06:31 GMT

El intento de EE.UU. de agravar la situación con Irán "parece un ataque desmotivado", según un diplomático ruso.

"El acuerdo iraní no es una moneda de cambio": Moscú cree que Trump demostró ser un socio deshonesto
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condenó la negativa del presidente de EE.UU., Donald Trump, de certificar el histórico acuerdo nuclear con Irán y aseguró que esta medida representa una amenaza para la seguridad internacional y la no proliferación nuclear, además de exponer al país norteamericano como un socio poco fiable.

Todo esto es extremadamente triste e irresponsable

Según el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Mijaíl Uliánov, esta política estadounidense dirigida a socavar el Plan de Acción Integral Conjunto (la denominación oficial del acuerdo entre el Sexteto e Irán) "supone un duro golpe a los esfuerzos globales para la no proliferación", ya que da un mal ejemplo a otros países.

"Por ejemplo, Corea del Norte ve que no tiene sentido negociar [con EE.UU.] si es tan fácil romper el acuerdo, incluso aunque haya sido aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU. Todo esto es extremadamente triste e irresponsable", dijo Uliánov, citado por la agencia TASS.

"Irán sigue implementando el acuerdo, todos están de acuerdo con esto y el intento de agravar la situación parece un ataque desmotivado. En esta situación, Irán tiene mucho más motivos para presentar reclamaciones a EE.UU. que al revés", dijo el diplomático, unas palabras con las que probablemente se refería a las sanciones que EE.UU. impuso a Irán incluso después de que entrara en vigor el acuerdo.

Por su parte, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, advirtió que el acuerdo nuclear iraní no debería convertirse en una moneda de cambio en la lucha política interna de EE.UU.

"Para muchos [en EE.UU.] y particularmente en el Congreso, las críticas del acuerdo nuclear se han convertido en un instrumento para manejar problemas que están lejos del objetivo estricto [del documento]", dijo el viceministro de Exteriores, y agregó que un acuerdo internacional tan importante "merece una actitud completamente diferente" y "no debe ser tratado como una moneda de cambio".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias