El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hermanos de armas": Pionyang propone a Teherán unir fuerzas contra la "injusticia" de EE.UU.

Publicado:
Irán ha condenado la "falta de respeto" a la comunidad internacional mostrada por el presidente estadounidense Donald Trump.
"Hermanos de armas": Pionyang propone a Teherán unir fuerzas contra la "injusticia" de EE.UU.

Corea del Norte ha propuesto este domingo a la República Islámica de Irán unir esfuerzos para "luchar conjuntamente contra las injusticias" de EE.UU., informa la agencia TASS.

En el marco de la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, el jefe de la delegación norcoreana y vicepresidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, Ahn Dong-chun, mantuvo una charla con el presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní.

"Nosotros (Corea del Norte) tenemos una fuerte voluntad contra los agresores, y al igual que ustedes (Irán), nosotros llevamos a cabo una lucha desde hace mucho tiempo", dijo Dong-chun, instando al representante iraní a "luchar juntos contra la injusticia por el bien de la justicia".

La "única opción" de Pionyang

Mientras que en su intervención ante la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, el político norcoreano declaró que "debido a la política hostil de EE.UU., el desarrollo del programa nuclear es la única opción que le queda a Corea del Norte".

"Nuestro país está siendo amenazado, la propia existencia de Corea del Norte está en juego", dijo Dong-chun, argumentando que el programa nuclear y de misiles del país asiático "tiene carácter disuasivo, destinado a proteger nuestra independencia".

Según la agencia RIA Novosti, el jefe de la delegación norcoreana dijo que Pionyang y Teherán serán "amigos y hermanos de armas durante mucho tiempo en su lucha común".

En su intervención ante la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, Lariyaní criticó duramente las políticas de EE.UU., incluyendo la decisión del presidente Donald Trump de no certificar el histórico acuerdo nuclear iraní firmado en el 2015. Para Lariyaní las decisiones de Trump muestran una "falta de respeto a las Naciones Unidas", y "la ineptitud" de Washington para cumplir con sus compromisos internacionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7