El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El programa nuclear es la única opción que tiene Corea del Norte por la política de EE.UU."

Publicado:
Las tensiones entre Washington y Pionyang se han intensificado constantemente en los últimos meses debido a la interminable guerra de amenazas mutuas.
"El programa nuclear es la única opción que tiene Corea del Norte por la política de EE.UU."

"Debido a la política de EE.UU., el desarrollo del programa nuclear es la única opción que le queda a Corea del Norte", ha anunciado este domingo el jefe de la delegación norcoreana y vicepresidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, Ahn Dong-chun, en su intervención en la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo.

"Nuestro país está siendo amenazado, la propia existencia de Corea del Norte está en juego", dijo Dong-chun, citado por la agencia TASS, recordando las declaraciones hechas en septiembre pasado por el presidente estadounidense Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

En aquella ocasión, Trump arremetió contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien se referió como "el hombre misil" que -dijo- lleva a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen". Además mencionó que si Washington se ve obligado a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte".

"Nuestro programa nuclear y de misiles balísticos tiene carácter disuasivo, destinado a proteger nuestra independencia. Nosotros no tenemos más remedio que desarrollar nuestro programa nuclear", afirmó Dong-chun.

Además denunció que las acciones de EE.UU. amenazan a la nación asiática desde hace muchos años, y ha exigido a Washington acabar con sus políticas hostiles contra Pionyang. "Corea del Norte tiene derecho a defenderse (…) y las acciones del país norteamericano erigen barreras que impiden llevar a cabo un diálogo pacífico", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7