El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Los países gastan muchos recursos para competir en vez de cooperar"

Publicado:
Este domingo, se ha celebrado la ceremonia de apertura de la XIX edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en la ciudad anfitriona de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.
Putin: "Los países gastan muchos recursos para competir en vez de cooperar"

El presidente de Rusia,  Vladímir Putin, se ha reunido este domingo con participantes de la XIX edición del Festival de la Juventud y los Estudiantes en la ciudad de Sochi.

El presidente ruso ha estimado que los países del mundo se tratan uno a otro como "rivales". "En vez de cooperar y resolver los problemas comunes para todos, dirigimos una parte significativa de los recursos en cosas que son claramente secundarias", ha señalado, agregando que esta postura "no es positiva para nadie", ni para los "perdedores", ni para los "ganadores".

Putin ha instado a "dejar de ver a los otros como rivales". "No sé hasta qué grado es posible a nivel interestatal, pero hay que aspirar a hacerlo", ha expresado.

La ceremonia de apertura de la XIX edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) se ha celebrado este domingo en Sochi, la  ciudad anfitriona de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.

Los principales eventos del festival que se celebra entre el 14 y 22 de octubre, tendrán lugar en Sochi. Además, en el marco del festival algunos de los participantes viajarán por Rusia, desde Kaliningrado a Vladivostok.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7