X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f4e

Embajadora de EEUU en la ONU: Postura de Trump respecto a Irán, un "mensaje perfecto" para Pionyang

Publicado: 15 oct 2017 18:12 GMT | Última actualización: 15 oct 2017 18:18 GMT

Haley reiteró que Washington no piensa "mirar hacia otro lado" y continuará vigilante, incluso después de que se logre llegar a un acuerdo.

Embajadora de EEUU en la ONU: Postura de Trump respecto a Irán, un "mensaje perfecto" para Pionyang
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que la decisión del presidente Donald Trump de no certificar el histórico acuerdo nuclear iraní, es un anuncio claro para Pionyang.

"Envía el mensaje perfecto a Corea del Norte de que no vamos a entablar un mal negocio. Y si alguna vez llegamos a un acuerdo, les haremos rendir cuentas", manifestó la embajadora este domingo en una entrevista para el programa 'This Week' de la cadena de ABC.

Haley reiteró que Washington no piensa "mirar hacia otro lado" y continuará vigilante, incluso después de que se logre llegar a un acuerdo. Asimismo, afirmó que su país será "duro y fuerte" para hacer que alguien se haga responsable y espera que el Gobierno norcoreano se abstenga de realizar más pruebas balísticas antes de comenzar un posible diálogo.

Los comentarios de la funcionaria se producen después de que el mandatario estadounidense asegurara que EE.UU. no continuaría apoyando el acuerdo multilateral firmado en el 2015 entre Teherán y el Sexteto, a menos de que se realicen reformas que exijan su estricto cumplimiento.

A finales de julio, Haley, quien en muchas ocasiones también criticó el acuerdo nuclear iraní, pidió al presidente que le permitiera "sentar las bases" para descertificar ese pacto, según fuentes familiarizadas con el proceso. Trump aceptó y la embajadora estadounidense ante la ONU se convirtió en la "voz defensora" y "favorita" del mandatario en el asunto relacionado con la República Islámica.

Etiquetas:

Últimas noticias