El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tillerson se declara "intacto" tras la insinuación de que Trump le "estaba castrando"

Publicado:
El jefe de la diplomacia estadounidense ha respondido a las palabras de compasión por parte del senador Bob Corker.
Tillerson se declara "intacto" tras la insinuación de que Trump le "estaba castrando"

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, se ha mostrado en desacuerdo con la afirmación del senador Bob Corker, que dijo que el presidente Trump le "castraba públicamente", socavando sus esfuerzos para encontrar una solución política en torno a Corea. "Lo he comprobado, y estoy completamente intacto", dijo con humor socarrón en una entrevista con la CNN.

A continuación abordó el tema de política exterior que le había costado ese comentario: la tensión con Pionyang. El presidente, dijo, "quiere resolverla diplomáticamente. No busca ir a la guerra", y así se lo había explicado.

"El esfuerzo diplomático continuará hasta que la primera bomba caiga", aseguró Tillerson, añadiendo que Trump es un presidente sin parangón en la historia moderna. Negó también haber hecho comentarios despectivos sobre el mandatario, tal y como habían señalado algunos. "Todo eso son juegos de Washington", se quejó.

Hace exactamente una semana el diario 'The New York Times' publicó una entrevista con el senador Corker en la que este criticaba la manera como actúa y toma sus decisiones el actual inquilino de la Casa Blanca. Trump no solo habría 'castrado' a su secretario de Estado, sino que encaminaría el país hacia la Tercera Guerra Mundial con sus "amenazas imprudentes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7