Actualidad

Pionyang: "Las maniobras de Washington y Seúl en la península coreana crean amenaza de guerra"

Publicado:
La delegación norcoreana que participa en la asamblea de la Unión Interparlamentaria en San Petersburgo pide que Washington y Seúl deben poner fin a sus ejercicios militares en la zona.
Pionyang: "Las maniobras de Washington y Seúl en la península coreana crean amenaza de guerra"

Estados Unidos y Corea del Sur "deben poner fin a sus ejercicios militares en la península coreana", ha asegurado este martes la delegación de Corea del Norte que participa en la asamblea de la Unión Interparlamentaria en la ciudad rusa de San Petersburgo, informa la agencia TASS. Esas maniobras conjuntas entre ambos países "crean una amenaza de guerra para nosotros", ha subrayado un integrante de la delegación.

EE.UU. y Corea del Sur emprendieron este lunes una serie de ejercicios navales conjuntos en el mar Amarillo y el mar de Japón que se prolongarán hasta el 20 de octubre y que involucran a unas 40 naves de ambas países, entre ellas el portaaviones nuclear USS Ronald Reagan.

A primeros de mes Washington envió a la península coreana el submarino nuclear USS Michigan, así como bombarderos estratégicos nucleares B-1B. Desde Pionyang amenazaron con responder a esas "provocaciones militares imprudentes" de EE.UU. y calificaron las actuales maniobras de "preámbulo de guerra".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7