El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "El rechazo por la MUD del resultado electoral en Venezuela puede desatar otra confrontación"

Publicado:
Desde el Ministerio ruso de Exteriores se señala que el rechazo por la oposición venezolana del resultado de las elecciones regionales resulta "contraproducente".
Moscú: "El rechazo por la MUD del resultado electoral en Venezuela puede desatar otra confrontación"

El Ministerio ruso de Exteriores ha criticado este martes a la oposición venezolana, que se negó a reconocer su derrota en las elecciones de gobernadores celebradas el pasado domingo, en las que el chavismo obtuvo 17 de las 23 gobernaciones en disputa.

Estos comicios debían de significar "un nuevo paso hacia la consolidación de la sociedad" en Venezuela, algo "necesario para resolver asuntos económicos y sociales impostergables" que afronta el país, reza el comunicado de la Cancillería rusa.

Dado que la población manifestó con su participación en los comicios que prefiere las formas "civilizadas y electorales" de poner fin a disputas políticas, el rechazo por parte de la oposición de aceptar su resultado y "los llamamientos a retomar las protestas callejeras" y a reforzar las sanciones internacionales resultan "peligrosos", sostiene el Ministerio ruso.

En este sentido, los opositores pueden "romper" el "escenario de compromiso", lo que podría derivar en "una nueva etapa de hostilidades y confrontación", añade el comunicado de la Cancillería rusa.

"Una intervención destructiva externa en Venezuela es inadmisible"

Por lo tanto, la diplomacia rusa llama a "las fuerzas políticas de Venezuela a evitar acciones violentas y de provocación". Resulta "crucial" seguir adelante con un "diálogo constructivo" basado en las normas democráticas y la legalidad constitucional, subraya el Ministerio.

Asimismo, el comunicado insta a "la comunidad internacional y regional" a facilitar la creación de las condiciones necesarias para resolver la situación que vive el país latinoamericano, no permitendo que se ejerza "una intervención destructiva externa", ya que —indica— "resulta obvio que la presión por medio de la fuerza y de las sanciones contra Venezuela resulta contraproducente".

  • Tras las celebración de las elecciones de gobernadores el pasado domingo, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negó a reconocer su derrota y llamó a sus dirigentes nacionales y regionales a retomar las "actividades de calle".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7