El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kremlin: "EE.UU. presiona al COI para que excluya a la delegación rusa de los Juegos Olímpicos"

Publicado:
Las estructuras estatales de EE.UU. tratan de presionar al Comité Olímpico Internacional para lograr la suspensión de la delegación olímpica rusa, ha afirmado el portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov.
Descargar video

Cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió este jueves sobre los intentos de algunas estructuras de EE.UU. de influir en el Comité Olímpico Internacional (COI) para que excluyera a los atletas rusos de los Juegos, se refería tanto a organizaciones estatales como a las privadas del país dirigido por Donald Trump. Así lo ha explicado este viernes a la prensa el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

"El presidente no insinuó", sino que "dijo abiertamente" que "disponemos de la información correspondiente que lo evidencia", ha respondido el vocero a un periodista que ha afirmado que Putin dio a entender que ciertas estructuras tratar de influir en el COI.

Peskov ha sugerido que se trata de "agencias estatales", que actúan también "a través de organizaciones públicas y no gubernamentales".

Putin: "En el COI trabajan personas muy decentes, pero dependen de patrocinadores"

En el marco del foro anual del Club Internacional de Debates Valdái, el presidente ruso aseguró este jueves que "no tenemos quejas sobre el Comité Olímpico Internacional", en el que trabajan "personas muy decentes".

Sin embargo, estas personas "dependen de anunciantes, canales de televisión, patrocinadores, etc.", y estos patrocinadores, a su vez, "reciben señales inequívocas de ciertas instancias estadounidenses", apuntó el presidente ruso añadiendo que "no solo lo sospechamos, sino que lo sabemos".

De acuerdo con el mandatario ruso, el COI está siendo presionado para que obligue a Rusia a participar en los Juegos bajo una bandera neutral, o bien para que excluya a la delegación rusa, siendo ambas opciones "una humillación del país".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7