X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fj6

"Máquinas apocalípticas de la muerte": EE.UU. comienza a desarrollar los submarinos clase Columbia

Publicado: 23 oct 2017 09:56 GMT | Última actualización: 23 oct 2017 11:11 GMT

Una docena de sumergibles nucleares reemplazará para el 2040 a los submarinos de la clase Ohio, considerados como la principal arma de disuasión estadounidense.

"Máquinas apocalípticas de la muerte": EE.UU. comienza a desarrollar los submarinos clase Columbia
usni.org
Síguenos en Facebook

EE.UU. ha otorgado más de 5.000 millones de dólares a la compañía General Dynamics Electric Boat (GDEB) para que comience el desarrollo de los submarinos nucleares de la clase Columbia, la próxima generación de sumergibles, que se convertirá en la más importante arma estadounidense de disuasión nuclear.

Sebastien Roblin, columnista en seguridad e historia militar, comenta para 'The National Interest' que estas naves "podrían matar a millones de personas" y llegarán a ser "los submarinos más letales jamás creados" una vez que entren en servicio para reemplazar a los actuales sumergibles de la clase Ohio, actualmente considerados como "el arma más escalofriante del arsenal de EE.UU.".

El experto explica que los nuevos submarinos comprenderán una serie de mejoras respecto a sus antecesores; entre ellas, estabilizadores en forma de X que ofrecerán una maniobrabilidad superior y un sigilo acústico mejorado, y una reducción de la carga de misiles balísticos —de 24 a 16—, que proveerá a los sumergibles de espacio adicional para equipos de alta tecnología sin afectar su poderío nuclear.

El diseño de los nuevos Columbia se basa además en características de los submarinos nucleares de la clase Virginia, que incluyen sistemas de propulsión a chorro, reactores S9G y un modernizado sistema de sonar, entre otros. De esta forma, las nuevas "máquinas apocalípticas de la muerte" buscarán realizar la misma misión de los submarinos Ohio de forma más eficiente y más sigilosa.

El programa se encuentra ahora en la fase de diseño y su costo ha sido estimado en al menos 100.000 millones de dólares. El proyecto comprende 12 naves que comenzarán a construirse en 2021 para reemplazar entre el 2030 y el 2040 a los 14 sumergibles Ohio existentes. Se espera que cada uno de los nuevos submarinos opere durante 42 años sin necesidad de recarga nuclear.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias