El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven que suda sangre desconcierta a los médicos en Italia

Publicado:
Desde hace tres años ha presentado hemorragias en su rostro y en las palmas de sus manos.

El caso de una mujer en Italia tiene perpleja a la comunidad médica: se trata de una paciente de 21 años, que sin presentar lesiones en su piel, suda sangre a través de sus poros. Su condición ha sido documentada por dos médicos de la Universidad de Florencia en un artículo de la revista 'Canadian Medical Association Journal'.

Roberto Maglie y Marzia Caproni, autores de la publicación, señalan que desde hace tres años la joven ha presentado hemorragias en su rostro y en las palmas de sus manos. Los episodios suelen durar entre 1 y 5 minutos, y pueden ocurrir mientras duerme, realiza actividades físicas y en situaciones de estrés emocional. Asimismo, esta condición ha provocado en la paciente aislamiento social y algunos síntomas de trastornos depresivos y de pánico.

Con el fin de descartar la posibilidad de que fingiera la afección, aceptó someterse a pruebas y observaciones, y le fueron recetados medicamentos contra la ansiedad, pero la hemorragia continuó. Finalmente, luego de profundos análisis sanguíneos, los especialistas determinaron que se trata de una condición poco común conocida como 'hematohidrosis', que consiste en la "descarga espontánea de sudor sanguíneo a través de piel intacta".

No obstante, aún se desconocen las causas concretas del padecimiento, pero se apuntan a que podría tratarse de una enfermedad sistémica, desórdenes psicogénicos o como resultado de algún tipo de esfuerzo que activa el sistema nervioso simpático.

Los especialistas trataron a la mujer con propranolol, un fármaco para el corazón y la presión arterial, y aunque no se logró eliminar el sangrado por completo, este se redujo notablemente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7