X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fma

India: Filman una violación en vez de ayudar a la víctima

Publicado: 24 oct 2017 17:30 GMT | Última actualización: 21 nov 2017 22:16 GMT

La agresión sexual tuvo lugar a plena luz del día en una concurrida calle, pero ninguno de los testigos intentó siquiera ayudar a la víctima, que había sido expulsada de su hogar pocos días antes.

India: Filman una violación en vez de ayudar a la víctima
Adnan Abidi / Reuters
Síguenos en Facebook

La violencia sexual vuelve a ser noticia en la India. En esta ocasión no solo el execrable delito ha conmocionado a la sociedad, ni el hecho de que fuera perpetrado a plena luz del día en una concurrida calle, sino que las personas que presenciaron la violación no hicieron nada para impedirla y algunas incluso la filmaron con sus móviles.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo y el lunes por la mañana las imágenes ya se habían vuelto virales. En ellas se ve como un joven viola a una mujer que está tumbada sobre la acera debajo de un árbol, y a varios transeúntes que pasan por delante sin ni siquiera intentar ayudar a la víctima. La Policía llegó tras el aviso de un taxista que también había filmado el ataque con su teléfono móvil. El agresor fue arrestado.

El subinspector de la Policía de la ciudad de Vizag, K. Suresh, explicó que la mujer —de 43 años— había sido expulsada de su casa tres días antes tras una disputa familiar. Desde entonces vivía en la calle y en el momento de la agresión estaba durmiendo bajo la sombra de un árbol. Estaba mal nutrida, por lo que era demasiado débil para defenderse del violador, cita al agente el periódico 'Times of India'.

El violador —Ganji Siva, de 23 años, en estado de embriaguez tras consumir alcohol y drogas— no encontró ninguna resistencia y se aprovechó de la víctima a plena luz del día. El hecho de que nadie ayudara a la mujer "muestra claramente cómo la gente se ha vuelto insensible a los ataques contra las mujeres", concluyó el agente Suresh.

Muchos usuarios de la Red comparten la opinión del subinspector de Policía. "Nos hemos convertido en un país de ciegos y de mirones que filman con el móvil, donde una violación no es violencia sino una estadística", reflexionó un usuario de Twitter en el marco de la gran polémica que suscitó el crimen.

Etiquetas:

Últimas noticias