El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué sabemos del proyecto "más ambicioso del mundo" anunciado por el príncipe saudita?

Publicado:
Se trata de una nueva zona económica que contará con más de 500.000 millones de dólares en inversiones y tendrá más robots que humanos.
¿Qué sabemos del proyecto "más ambicioso del mundo" anunciado por el príncipe saudita?

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán, ha anunciado el lanzamiento de NEOM, una zona económica en el noroeste de ese país que aglutinará inversiones de hasta 500.000 millones de dólares.

¿Qué sabemos sobre el proyecto "más ambicioso del mundo" que forma parte del plan de ese noble para reformar la economía saudita?     

26.000 kilómetros cuadrados en tres países

El complejo ocupará 26.000 kilómetros cuadrados a lo largo de 486 kilómetros de costa en el mar Rojo repartidos en Arabia Saudita, Jordania y Egipto, una ubicación que convertirá a NEOM en "la primera zona especial independiente del mundo que abarca tres países".

Los organizadores de esta iniciativa tienen como objetivo convertir ese lugar en "un centro global" con "el potencial de reunir lo mejor" de Asia, África, Europa y América.

Happy Elements / https://www.youtube.com/channel/UC_n9OBda8xGqfC-vgWNjdfg

NEOM "se construirá desde cero" y tendrá "una oportunidad única para distinguirse" de cualquier otro lugar, gracias a que estará "en una de las arterias económicas más prominentes del mundo", por la que fluye "casi una décima parte del comercio mundial".

Nueve sectores fundamentales

Esta futura "ciudad de la próxima generación" aspira a convertirse en un "centro global de innovación, comercio y creatividad", así como en "el lugar más seguro, eficiente y orientado al futuro".

Para lograr ser "el mejor sitio para vivir y trabajar", introducirá cadenas de valor industriales y tecnológicas y se centrará en nueve aspectos que mejorarán sectores de inversión especializados:

  • Energía y agua
  • Movilidad
  • Biotecnología
  • Alimentación
  • Ciencias tecnológicas y digitales
  • Fabricación avanzada
  • Medios de comunicación
  • Entretenimiento
  • Habitabilidad

Más robots que humanos

Todos los servicios y procesos en NEOM estarán automatizados al 100 %, con vistas a lograr que sea el destino más eficiente del mundo. Además, su aspiración es cumplir con los mayores estándares de sostenibilidad y solo realizar transacciones y otros procedimientos a través de medios electrónicos.

Unos robots, cuyo número podría superar al de los seres humanos, realizarán de manera automatizada las tareas repetitivas y arduas con vistas a lograr que NEOM tenga "el PIB per cápita más alto del mundo".

Inversiones

La inversión de más de 500.000 millones de dólares que requerirá NEOM en los próximos años procederá del Gobierno de Arabia Saudita, el Fondo de Inversión Pública de ese país (PIF, por sus siglas en inglés) que preside el propio Mohamed ben Salmán e inversores locales e internacionales.

Por otro lado, implementará un nuevo concepto laboral basado en "la atracción de recursos humanos de alto calibre con competencias únicas" para lograr "innovación a tiempo completo, la toma de decisiones y el liderazgo empresarial".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7