El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El príncipe saudita Mohamed ha jugado su mejor carta hasta el momento"

Publicado:
La derogación de la ley que prohíbe conducir a las mujeres de Arabia Saudita ha supuesto una verdadera conmoción en el reino.
"El príncipe saudita Mohamed ha jugado su mejor carta hasta el momento"

El rey de Arabia Saudita, Salmán ben Abdelaziz, fue quien este martes firmó el histórico decreto que otorga a las mujeres el derecho a conducir. No obstante, el verdadero artífice de la iniciativa fue el príncipe heredero, Mohamed ben Salmán.

El príncipe ya era conocido por haber propuesto el ambicioso plan económico para alejarse de la dependencia petrolera, pero no recibió mucho apoyo entre los sauditas. Esta vez, sin embargo, sí logró "conmocionar el sistema", escribe 'The Guardian'.

Con la medida, las autoridades del reino buscan aumentar la participación de las mujeres en la fuerza laboral. "Necesitamos que ellas avancen, necesitamos que mejoren nuestra economía", dijo el embajador de Arabia Saudita en EE.UU., el príncipe Jaled ben Salman, hijo del actual monarca y hermano del príncipe heredero.

Cuatro meses después de su nombramiento como príncipe heredero, "Mohammed ben Salman ha jugado su mejor carta hasta el momento", escribió el diario británico.

Aunque el decreto, que entrará en vigor el 24 de junio de 2018, cancela la prohibición legal de que las mujeres conduzcan, conforme a la ley islámica—la 'sharia'— los parientes varones de una mujer todavía tienen derecho a decidir si esta puede o no conducir.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7