X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52pp

Príncipe saudita que luchó contra el EI y en Yemen, nuevo embajador de Arabia Saudita en EE.UU.

Publicado: 24 abr 2017 16:50 GMT

Se prevé que el príncipe se convierta en puente directo entre Washington y Riad en busca de relaciones más cercanas, tras las fricciones con el gobierno de Barack Obama.

Príncipe saudita que luchó contra el EI y en Yemen, nuevo embajador de Arabia Saudita en EE.UU.
Principe de Arabia Saudita, Khaled bin Salman.
AFP
Síguenos en Facebook

Este sábado, el rey de Arabia Saudita, Salmán ben Abdelaziz, ha nombrado a uno de sus hijos, el príncipe Khaled bin Salman, como embajador del reino en EE.UU., según ha informado el canal Al Arabiya.

Bin Salman se desempeñó como piloto de la Fuerza Aérea y participó en operaciones de la coalición internacional contra del Estado Islámico y en Yemen. Desde el año pasado estaba trabajando como consejero de la Embajada de Arabia Saudita en Washington. El príncipe reemplaza a Abdullah bin Faisal, que había servido en el cargo desde octubre del 2015.

Se prevé que su nuevo cargo diplomático se convierta en un puente directo entre el Gobierno estadounidense y la monarquía saudita en busca de relaciones más cercanas, luego de las fricciones provocadas por las negociaciones en materia nuclear de la administración de Barack Obama con Irán, en el 2015.

El pasado 21 de abril, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, se reunió con el rey en la ciudad de Riad para discutir una solución política al conflicto en Yemen. El encuentro sirvió como antesala a la visita del presidente de EE.UU., Donald Trump, al país en los próximos meses, según señala 'The New York Times'.

En el mes de marzo, Trump se reunió con el príncipe heredero sustituto de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, con el fin de estrechar las relaciones en diversos campos entre ambos países y unir esfuerzos para poner fin a los conflictos en Siria y Yemen.

  • Desde el 2014, Yemen vive un conflicto armado entre los chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, quien se vio obligado a abandonar el país.
  • Desde marzo del 2015, la coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita interviene militarmente y ha lanzado miles de ataques aéreos contra los hutíes, aliados de Irán.
  • A finales del 2016, EE.UU. decidió limitar el suministro de ayuda militar a Arabia Saudita por las muertes de civiles en Yemen.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias