X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fmd

La Fuerza Aérea de EE.UU. se pronuncia sobre la puesta en alerta de bombarderos B-52

Publicado: 24 oct 2017 18:09 GMT

Un alto militar estadounidense había predicho que los B-52 serían puestos en alerta de 24 horas por primera vez desde la Guerra Fría.

La Fuerza Aérea de EE.UU. se pronuncia sobre la puesta en alerta de bombarderos B-52
Bombarderos B-52 Stratofortress.
NASA
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de EE.UU. no está llevando a cabo preparativos para poner a sus bombarderos nucleares B-52 en estado de 24 horas de alerta, desmintiendo un reciente reporte que afirmaba lo contrario, citando a un oficial militar de alto rango.

"No estamos planeando ni preparándonos para volver a poner en alerta a los B-52", aseveró Ann Stefanek, jefe del servicio de prensa de la Fuerza Aérea, según informa 'The Washington Examiner'.

Esto fue corroborado además por el Mando Estratégico de EE.UU. (STRATCOM), entidad que ultimadamente habría sido la encargada de ordenar el estado de alerta para los B-52 Stratofortress por primera vez en 26 años.

"El Mando Estratégico no mantiene discusiones o planes para colocar a los bombarderos en alerta", afirmó el general John Hyten, jefe de STRATCOM, a través de un portavoz. "Cualquier decisión relacionada con la postura de las fuerzas nucleares provendría de —o pasaría a través de— STRATCOM", agregó, según cita el portal Breaking Defense.

Stefanek señala que las afirmaciones erróneas pudieron deberse a un "malentendido", considerando que la Base de la Fuerza Aérea Barksdale, que administra los servicios nucleares y sirve de base para aeronaves B-52, se está renovando de forma rutinaria. Por su parte, Hyten aclara que dichos preparativos se realizan "constantemente" para "garantizar la disuasión estratégica en el siglo XXI".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias