El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller norcoreano: "Tenemos derecho a derribar los bombarderos estratégicos de EE.UU."

Publicado:
El canciller norcoreano ha afirmado que las palabras de Trump fueron una declaración de guerra.
Descargar video

Corea del Norte considera las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, como "una declaración de guerra" y se reserva el derecho a tomar medidas de represalia, afirmando que Pionyang está considerando "todas las opciones".

"Corea del Norte tiene derecho a medidas de autodefensa contra la declaración de guerra estadounidense", destacó el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, citado por la agencia Yonhap.

Corea del Norte tiene derecho a medidas de autodefensa

"El mundo entero debe recordar claramente que fue EE.UU. el primero en declararle la guerra a nuestro país", dijo Yong-ho.

Asimismo, el canciller aseguró que Pionyang tiene derecho a derribar los bombarderos estratégicos estadounidenses incluso fuera del espacio aéreo norcoreano.

Una carta enviada previamente por Pionyang a la ONU señaló que las declaraciones del presidente Trump de la semana pasada equivalían a un "intolerable insulto al pueblo coreano, una declaración de guerra contra Corea del Norte y graves amenazas a la paz mundial".

El pasado 23 de septiembre, Yong-ho aseguró que Trump "pagará por su discurso" y que sus comentarios "han acercado aún más la posibilidad de que los misiles [norcoreanos] visiten el territorio de EE.UU.".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7