El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un: El discurso de Trump es una "declaración de guerra" y lo "pagará caro"

Publicado:
En respuesta al discurso del presidente de EE.UU. ante la ONU, el líder norcoreano ha declarado que Donald Trump es un "gánster a quien le gusta jugar con fuego".
Kim Jong-un: El discurso de Trump es una "declaración de guerra" y lo "pagará caro"

La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) ha difundido este viernes un comunicado del líder norcoreano, Kim Jong-un, en el que responde a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la Asamblea General de la ONU.

"Un perro asustado ladra más fuerte", sostuvo Kim Jong-un en referencia a su homólogo estadounidense, a quien le aconsejó "ejercer prudencia a la hora de elegir las palabras, y ser considerado con las personas de las que habla" en un discurso para todo el mundo.

El líder norcoreano ha tildado de "mentalmente perturbado" el comportamiento de Trump, quien amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte si Washington se ve obligado a defenderse. 

"No es apto para ejercer la prerrogativa del mando supremo de un país y, seguramente, es un canalla y un gánster a quien le gusta jugar con fuego, no un político", ha declarado Kim Jong-un.

Asimismo, el líder de Corea del Norte ha afirmado que Trump "pagará caro" por su discurso, al que ha calificado como "la declaración de guerra más feroz de la historia".

"Definitivamente domaré con fuego al mentalmente perturbado viejo caduco estadounidense", ha aseverado Kim Jong-un.

"El 'hombre misil' lleva a cabo una misión suicida"

Este martes el presidente de EE.UU. instó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas a "aislar al régimen de Kim", a quien tildó de "hombre misil" que lleva a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen".

"EE.UU. tiene mucha fuerza y paciencia, pero si es forzado a defenderse y a defender a sus aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte", declaró Trump.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7