X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fmx

Trump reanuda el ingreso de refugiados a EE.UU. endureciendo las condiciones de selección

Publicado: 25 oct 2017 00:10 GMT | Última actualización: 25 oct 2017 00:35 GMT

La decisión se produce una vez cumplido el plazo de la orden ejecutiva que suspendía por 120 días el programa de recepción de refugiados.

Síguenos en Facebook

Estados Unidos ha decidido reanudar el ingreso de refugiados provenientes de países considerados de "alto riesgo", pero ha endurecido las condiciones de selección, según informaron altos representantes del Gobierno.

De acuerdo con la agencia Reuters, el presidente Donald Trump firmó este martes el decreto correspondiente que entrará en vigor mañana miércoles. Esta resolución sustituye el veto migratorio por un escrutinio más severo a los solicitantes de asilo, sobre todo de 11 países que aún no han sido precisados.

Para ello, el Gobierno llevará a cabo una revisión de 90 días para determinar las medidas de verificaciones adicionales, necesarias para garantizar que la admisión de cada individuo "no represente una amenaza para la seguridad y el bienestar" del país.

La decisión se produce una vez cumplido el plazo de la orden ejecutiva de Trump, que suspendía por 120 días el programa de recepción de refugiados sobre la base de la necesidad de una selección más cuidadosa.

 

 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias