X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fox

Este avión podría hacer que la Fuerza Aérea rusa sea aún más letal

Publicado: 25 oct 2017 21:58 GMT | Última actualización: 25 oct 2017 23:00 GMT

Una de las características más destacadas de esta aeronave son sus alas en forma de flecha invertida.

Este avión podría hacer que la Fuerza Aérea rusa sea aún más letal
Un avión de entrenamiento SR-10.
Alexey Kudenko / Sputnik
Síguenos en Facebook

El nuevo avión ruso de entrenamiento SR-10 facilitará a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia preparar pilotos con grandes habilidades de pilotaje para sus aeronaves de combate, informa la revista 'The National Interest'.

El SR-10 es un avión de reacción, desarrollado por la empresa privada KB-SAT, que a partir del próximo año empezará a remplazar la flota de aeronaves de entrenamiento Aero L-39 Albatros de la era soviética de la Fuerza Aérea rusa.

El nuevo avión de entrenamiento hizo su debut en julio pasado en el salón aeroespacial MAKS-2017, a las afueras de Moscú. Esta pequeña aeronave biplaza tiene un peso de tres toneladas, una velocidad máxima de 800 kilómetros por hora y puede alcanzar una altura máxima de vuelo de 11.000 metros.

Una de las características más destacadas del SR-10 son sus alas en forma de una flecha invertida en un ángulo de 10 grados. Esto le da una elevada maniobrabilidad, sobre todo a baja velocidad. Según la publicación, es probable que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia empleen el SR-10 como un entrenador intermedio entre los aviones de entrenamiento Yak-152 y el avanzado Yak-130.

Además, KB-SAT ha comenzado a trabajar en una versión no tripulada del SR-10, el AR-10 Argument, diseñado para ejecutar diferentes operaciones: desde reconocimiento hasta misiones de ataque. Esto demuestra que Rusia está utilizando tecnologías innovadoras de manera novedosa. Por lo tanto, es quizá una señal de lo que está por venir de la nueva Rusia, finaliza la revista.

Etiquetas:

Últimas noticias